Sin victorias dezanas en la primera jornada del año de la Primera Autonómica

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

09 ene 2023 . Actualizado a las 19:56 h.

El 2023 comenzó sin suerte para los equipos de la comarca en la Primera Autonómica. Ninguno de los cuatro clubes consiguió sumar el triunfo, siendo un empate el mejor botín dezano en la decimoséptima jornada de liga. Este punto lo obtuvo el CD Lalín a domicilio, con un empate a uno contra el Negreira.

Un difícil partido contra un rival directo por la primera posición. Los rojinegros cuajaron un buen partido, adelantándose con un gol de Manuel Casal en el segundo tiempo. Sin embargo, en el 90 se escapó el triunfo con el gol de Gonzalo. Con este empate los de Toño González son terceros con 35 puntos, a siete del líder, el Cidade de Ribeira.

Peor suerte corrieron el Agolada, el Cruces y el Silleda. Los agolenses cayeron 1-2 ante el Flavia en el Hospitalillo. Se adelantaron con un gol de Nicolás a los 15 minutos, pero el rival remontó en los últimos 20 minutos. El Silleda perdió 2-0 ante el Tordoia. La ventaja local se materializó en los primeros compases. El Cruces perdió 3-0 contra el Cordeiro y cae hasta la antepenúltima posición.