El Estradense sigue en la pelea pese a caer ante el Somozas

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Santi M. Amil

Nacho cree que el equipo hizo méritos para llevarse algo más

10 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Estradense le restan trece partidos —39 puntos— para que termine la temporada. Una cantidad considerable que deja abiertos todos los escenarios posibles para los rojillos. No obstante, el signo de los acontecimientos ha colocado al equipo de Nacho con la cabeza erguida y sin percibir el olor a chamusquina de quienes huyen del descenso. La derrota del pasado domingo ante el Somozas frenó una ilusionante racha de cuatro partidos sin perder que llevó al Estradense a situarse empatado a puntos con la fase de ascenso al ecuador de la campaña.

Pese al revés, casi nada ha cambiado. Ahora están a tan solo un punto del play off, y aunque el Somozas les ha adelantado, la derrota de la UD Ourense y los empates de Vilalbés, Arousa y Rápido de Bouzas mantienen intactas las opciones del Estradense. Los resultados de abajo tampoco tambalean la ambición rojilla, a ocho puntos tranquilizadores. Incluso el calendario da una segunda opción para afianzarse, ya que el domingo repiten en casa contra el Vilalbés, segundo clasificado.

«Se queremos estar aí arriba temos que sacar bos resultados na casa. Son quince partidos e hai que facer todo para gañar», aseguró Nacho, consciente de la oportunidad perdida ante el Somozas. En su análisis, el técnico de A Mariña elogió la competitividad de los suyos, aunque lamentó la falta de acierto.

«Fixemos méritos para lograr algo máis. Eles eran un moi bo equipo, técnicamente moi dotado, pero non estivemos nada afortunados de cara ao gol», insistió. «Son equipos difíciles de parar e colleron unha na primeira parte. Nós roubamos moitos balóns e tivemos varias ocasións moi claras, o porteiro deles fixo algunhas paradas de moito nivel», recordó.

Nacho aseguró que el equipo «fixo todo para gañar» y quitó hierro al asunto zanjando: «ás veces gañamos partidos sen merecelo moito».

Baja de Ángel

Sin Revuelta por no tener ficha todavía —se espera solucionarlo esta semana—, la próxima jornada será baja en la defensa Ángel, que vio la quinta amarilla.