El balonmano dezano tiene mucho futuro

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

10 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (Cesa) disputado en Benidorm ha demostrado el futuro prometedor del balonmano local gracias a la sensacional actuación de los nueve jugadores dezanos que participaron en esta importante cita. El domingo se disputaron las finales de los infantiles masculino y cadete femenina, obteniendo la medalla de plata cinco de nuestros representantes.

La final del infantil masculino de Galicia fue contra el combinado valenciano, siendo protagonistas los cuatro jugadores del Balonmán Lalín: Luis Martínez, Manuel Souto, Quique Portas y Martín Vázquez. El 27-29 del final dio buena cuenta de la igualdad vivida en el parqué. Martín y Luis lograron anotar cinco goles cada uno, siendo dos de los máximos artilleros del equipo. El partido se decidió en los últimos dos minutos, con una buena defensa valenciana que contrarrestó el ímpetu gallego.

Poderío cambote

La única representante del Balonmán Rodeiro en la cita, Paula Diéguez, fue partícipe del equipo cadete que cayó en la final también contra la Comunidad Valenciana. La portera disputó algunos minutos, haciendo las delicias de los aficionados rodeirenses que a través de las redes sociales elogiaron y felicitaron a la guardameta dezana después de su histórica medalla de plata.

Los lalinenses Iria Sierra y David Faílde también lograron sendas meritorias platas en la final de la Copa de España. En ambos casos cayeron en la gran final contra el equipo de Murcia.