Acega inició el desbroce de caminos linderos con la AP-53

Rocío Perez Ramos
ROcío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

Las obras habían sido solicitadas por el Concello de Lalín a través de una moción

10 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Autopista Central Gallega, Acega, concesionaria de la AP-53 inició los trabajos de desbroce de los caminos que lindan con la autopista a su paso por el municipio de Lalín. El concejal de Obras, José Cuñarro, se desplazó ayer a una de las zonas donde se están llevando a cabo estas labores de limpieza y desbroce de los caminos anexos a la autopista.

Destaca que fueron unas obras solicitadas desde el Concello a través de una moción y a causa de que, explica, «o estado e acceso aos mesmos era moi deficitario froito da maleza e da frondosidade arbórea das cunetas dos camiños o que non permitía desenvolver as labores agroforestais correspondentes con relativa facilidade».

Son caminos, cuya titularidad, tiene Acega y que, recuerda, «cumpren unha importante función para a veciñanza, posto que son a vía que teñen de acceso agricultores e gandeiros ás súas propiedades».

El concejal lalinense considera que estos trabajos de limpieza van a favorecer a un elevado número de vecinos que poseen parcelas al lado de la autopista en las parroquias de Catasós, A Xesta, Moneixas, Botos, Donsión, Bendoiro, Prado y Noceda y que con estos trabajos de limpieza podrán acceder a sus fincas con maquinaria agrícola y realizar las labores agroforestales correspondientes. El edil se mostró satisfecho de que las peticiones del gobierno lalinense fueran atendidas.