El Estradense recibe al Somozas sin Iván ni Mateo, pero con Brais Calvo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

08 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense regresa hoy (12.15 horas, Novo Campo) a la competición en la Tercera Federación enfrentándose al Somozas tras el parón navideño. Un encuentro que cierra la primera vuelta entre dos conjuntos muy parejos en la clasificación y que buscarán los tres puntos para afianzar su candidatura a pelear por el play off de ascenso. En las filas rojillas no se podrá producir aún el debut de su fichaje en el mercado de invierno, el defensor vallisoletano Iván Revuelta, ya que no pudo completarse a tiempo ante la federación el alta de su ficha. A él se suma la baja de Mateo, en el tramo final de su recuperación tras sufrir en el último duelo en casa una rotura de fibras. Aún está entrenándose al margen del grupo.

En la convocatoria para este choque, por contra, sí figura Brais Calvo, ya restablecido de su lesión. Plantilla y técnicos están deseando regresar al césped a competir. La primera semana sin jornada de liga hubo descanso, mientras que en la última del pasado año ya se regresó a las cuatro sesiones de entrenamiento, eso sí, aglutinadas en los primeros días para dejar libre el día 30. Algo similar ocurría en la actual, ya que hubo trabajo el martes para que el jueves los jugadores pudiesen disfrutar de la noche previa a Reyes. Pero incluso en la semana de descanso los futbolistas pidieron apoyo al cuadro de entrenadores y preparador físico para planificar por su cuenta la preparación y mantenerse en buena forma a pesar de ese pequeño parón.

Los rojillos buscarán en una nueva jornada con horario matinal mantener el fortín de su campo, clave para apuntalar su posición en la tabla clasificatoria. Enfrente tendrán a un Somozas que está un punto por debajo —21 por los 22 del Estradense— y también una posición por detrás, con los locales sextos y séptimos los visitantes en el choque de hoy.

Cerrar la primera vuelta con tres puntos figura como objetivo prioritario de un Estradense que está cuajando una buena temporada a pesar de los cambios importantes, desde el cuerpo técnico a la plantilla. Enfrente tendrán a un equipo diseñado cada año para pelear por los puestos altos de la clasificación, con fichajes para asegurar goles y una veteranía contrastada que intentarán compensar los rojillos exprimiendo sus cualidades, con presión y control del juego, y acertar ante la portería rival.