Crespo lamenta que el Gobierno central permita subir el 4 % el precio de la AP-53 en el 2023
DEZA
El alcalde de Lalín, José Crespo, rechazó ayer la «moi escasa» propuesta del Gobierno central para contener el precio del peaje de la AP-53, permitiendo a la concesionaria subirlo un 4 %. Reclamó de nuevo que se articulen bonificaciones como las de la AP-i, para los usuarios de una autopista que vertebra el centro de Galicia, tildando de «miseria» el recorte del 8 al 4 % aprobado por el Ejecutivo, pese a los «prezos xa abusivos».
Cree Crespo que el Estado no debería demorar «nin un minuto máis a posta en marcha de medidas redutoras dos prezos», además de insistir en que se los usuarios están pagando «un exceso de prezos quilómetros que non recorren». Tildó además de «artimaña» ese reducción del porcentaje a incrementar en las tarifas, «para tentar calar as bocas dos usuarios desta vía cunha mínima contención da suba», cuando deberían bajarse precios mediante negociación con la concesionaria.
El regidor considera que habrá caída de usuarios al permitirse esa subida del 4 % y pérdida de competitividad para las empresas.