Troitiño optará a la presidencia con el aval del 80 % de votantes

Javier Benito
j. benito LALÍN /LA VOZ

DEZA

Miguel souto

Cree ilógico que surja otra candidatura y critica algunas decisiones

16 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La candidatura de Antonio Rodríguez Troitiño a la presidencia de la Federación Galega de Automobilismo (FGA) logró dos avales más que sumar a los votos cosechados el 27 de noviembre en la elección de miembros para la asamblea general. El aspirante lalinense prevé presentarse antes del día 20 para optar al cargo y lo hará con el respaldo de 51 de los 64 nuevos asambleístas, es decir, rozando el 80 %.

«En todo o equipo estamos moi agradecidos por este respaldo aínda máis contundente, que confirma os desexos de cambio do automobilismo galego», resaltó Troitiño, incidiendo en que la toma de posesión del nuevo presidente será el día 8 de febrero. Antes, hasta el 20 de diciembre, se pueden presentar candidaturas y si tiene rivales, la asamblea votaría el 22 de enero. Reconocía ayer que hay rumores y llamadas pero cree que «unha vez vista a composición da asemblea e o número de avais que xuntamos, a aparición doutra candidatura de última hora pareceríame ilóxica, extemporánea e teño claro que neste momento non buscaría o ben do automobilismo galego, se non que perseguiría outros fins menos claros».

Troitiño lamentó además que la supuesta transición tranquila preconizada por Iván Corral tras el recuento del voto por correo no está siendo tanto «como sería desexable». Aludió a algunas decisiones federativas en relación a aspectos organizativos para la nueva temporada. Entre ellas «o feito de que se siga a enviar neste período de transición burofaxes supostamente relacionados coas propostas de inhabilitación promovidas polo presidente saínte».

Lanzó un mensaje de tranquilidad a escuderías y deportistas respecto a la temporada. Incidió que si no hay más candidaturas ya comenzará de inmediato con reuniones de trabajo, incluso antes de tomar posesión en febrero.