Dictaminan la declaración de impacto ambiental para tres parques eólicos en la zona

La Voz LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

15 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres nuevos parques eólicos que afectan a las comarcas cuentan ya con declaración de impacto ambiental por parte de la Xunta. El Diario Oficial de Galicia recogía ayer los dictámenes de la Consellería de Medio Ambiente, entre otros, para el proyecto Maxal que afecta a terrenos de Rodeiro, Antas de Ulla y Taboada. En este caso se prevén nueve aerogeneradores con potencia de 40,5 MW, en una iniciativa de Galenergy con una inversión de 43,6 millones de euros.

Otra de las iniciativas eólicas, entre las muchas para la zona que están superando este trámite, afecta al municipio de A Estrada, así como a los de Valga y Pontecesures. Se trata del parque Castro Valente, con una inversión estimada en 14,7 millones de euros y que promueve Iberdrola Renovables Galicia. Prevé emplazar tres aerogeneradores.

El parque eólico Porto Vidros cuenta también con declaración de impacto ambiental. Este proyecto de Naturgy Renovables, con 9,1 millones de euros de inversión, afectará a los municipios de Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro. Serán tres los aerogeneradores a intstalar.