Teatro da Ramboia actúa este sábado en el Manuel Dopazo

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

08 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El teatro será el protagonista de la programación cultural de Silleda este fin de semana con la puesta en escena en el auditorio municipal Manuel Dopazo de la aclamada obra O meu mundo non é deste reino, a cargo de la compañía Teatro da Ramboia.

La actuación, dirigida a mayores de 14 años, tendrá lugar este sábado, a las 20.00 horas con entrada libre. La cita se encuadra dentro del programa Tornar ás Táboas, de la Diputación de Pontevedra.

La obra es una adaptación libre de la Farsa de Bulubú, de Manuel María, parodia de la dictadura franquista. Fue escrita en 1973 y esta adaptación busca un equilibrio entre la farsa de títeres original y un enfoque más histórico a través de la conversación entre los dos personajes protagonistas. Los lalinenses Anxo García y Fran Lareu dan vida sobre el escenario a Camilo y Tomás los dos protagonistas. La obra ganó el primer certamen Manuel María de Proyectos Teatrales y dos María Casares: a la mejor adaptación y a la mejor dirección.

Representación en Dozón

En Dozón, también dentro del programa Tornar ás Taboas, se representa esta tarde, a las 16.00 horas en el colegio Pío Cabanillas, la obra de teatro A nena e o grilo máis aló, a cargo de Xescultura-Magín Blanco. Asistirá el diputado Manuel González.