Jorge da la victoria al Balonmán Lalín en el último suspiro frente al Carballal

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

PACO RODRÍGUEZ

04 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Mucho más que dos puntos fue lo que sumó el Balonmán Lalín en su enfrentamiento contra el Carballal, más allá del apartado clasificatorio —en el que los dezanos dejan al tercer clasificado a cinco puntos y anticipan un mano a mano por el primer puesto contra el Lanzarote—, la manera de conquistar el triunfo en Vigo supone una inyección de moral para un equipo que está sufriendo una plaga de lesiones una temporada complicada.

Jorge se convirtió en el héroe con un gol en el último suspiro, cuando quedaban cuatro segundo sonara que sonara la bocina. Un rápido contragolpe que inició Ramón tras una pérdida del Carballal en la última posesión del partido, lo culminó el jugador rojinegro para llevar al éxtasis al equipo, que con el final del encuentro estalló de alegría formando una piña que resumía a la perfección el sufrimiento de una victoria que podría suponer un punto de inflexión.

El de ayer fue un partido duro, sufrido e igualado, donde no hubo grandes diferencias en el marcador en ningún momento. El Lalín mantuvo una ventaja de dos goles en la mayor parte del primer acto, pero antes del descanso el Carballal consiguió recortar esa diferencia.

En el segundo tiempo los vigueses dieron la vuelta al marcador y con el 19-17 a falta de quince minutos generaron cierta incertidumbre en el equipo visitante. Los de Cacheda se fajaron en defensa y dieron un paso adelante en ataque, neutralizando las acciones ofensivas del rival y aprovechando, como en los últimos segundos, cualquier despiste.

?

Samuel Rodríguez (2), Xabier Puentes, Alejandro (7), Basante (3), Soage (2), Samuel Barciela (1), Roi Gallego (1), Jorge Navarro, Cristian, Cañizares, Costas (5), Iván, Iago Costas (3), Diego, Pablo y Chao (1).

?

Tomás (1), Ramón (11), Adrián, Losón (1), Miguel García, Bruno (1), Jorge (2), Román (3), Xabier, Óscar Couto, Javi (6), Iago, Roberto (1), Adrián Ferradás, Pablo López y Breixo.

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 2-3, 3-5, 5-7, 7-9, 9-10, 12-13 —descanso— 13-14, 17-16, 19-17, 20-19, 23-23, 25-26.

ÁRBITRO: Marcos Pérez Outeda y Alberto Fernández Costa. Excluyeron a Losón (2), Roberto (2), Javi y Pablo (2) en el Balonmán Lalín y a Soage (3) , Barciela, Alejandro y Iago en el Carballal.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada doce de la Primera Nacional en el pabellón municipal de Carballal (Vigo).