El Balonmán Lalín viaja en cuadro a Vigo para medirse al Carballal

D. C. LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

03 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín sigue sin tener un respiro en cuanto a lo que a lesiones se refiere. Si la semana pasada Tate se sumaba a Pedro Toimil en el listado de ausencias de larga duración, esta semana Juan Lago y Román caían lesionados —aunque en principio en ambos casos revisten poca gravedad—.

Román quedó tocado del encuentro ante el Xiria con unas molestias en los isquiotibiales que le han impedido entrenar hasta el viernes. En este caso era un inconveniente con el que contaba Pablo Cacheda a la hora de preparar el partido. Lo que realmente trastocó la planificación fue la lesión de Juan Lago en la sesión del jueves, torciéndose el tobillo al caer en el pie de un jugador después de un salto. Quizás Román pueda ser de la partida y aportar aunque sea pocos minutos, sin embargo la defensa tiene un agujero difícil de taponar.

Una pareja inédita

«Son dúas baixas moi sensibles. Condicionan o noso plan a nivel defensivo», afirma el entrenador. La alternativa en la que piensa Cacheda para sacar adelante el duro enfrentamiento contra el Carballal (18.00 horas) es jugar en la zaga con Roberto Álvarez y el juvenil Pablo López. «Non adestraron ningún día xuntos, iso condiciona o plantexamento do partido e obriga a modificalo. Eles teñen calidade individual e Roberto pode axudarnos moito no centro da defensa», explica.

A la hora de explicar el porqué de la plaga de lesiones, señaló que en los casos de Tate y Juan, al ser traumatismos, la mala fortuna tiene mucho que ver. Sin embargo, lo que le sucedió a Román podría tener relación con los muchos minutos acumulados que lleva esta temporada.

Un duelo clave

En lo estrictamente deportivo la visita a Vigo podría colocarlos a cinco puntos del tercero, quedando mano a mano con el Lanzarote en la pelea por el primer puesto. «Sería un golpe moral conseguir gañar fóra de casa, aínda máis coas baixas que temos», afirma.

Juegan el femenino y el Loriga

Este sábado también juegan el primer equipo femenino y el filial dezano. Las jugadoras que entrena Budi se enfrentan en el Arena al Brigantium a las 17.00 horas. El Coreti necesita sumar dos puntos fundamentales después de acumular tres derrotas consecutivas, instaladas en la parte media baja de la clasificación con ocho puntos. Por su parte, el Balonmán Proquideza Loriga se medirá al Miño en Ourense a las 18.45, para alcanzar la primera plaza.