El Estradense no quiere descolgarse del «play off» ante un Silva deprimido

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

03 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol de Tercera División regresa este sábado a las 18.00 horas al Novo Municipal. El Estradense recibe al Silva en un partido con el que olvidar la aciaga derrota contra el Gran Peña y seguir enganchados a los puestos de fase de ascenso. La lesión de Uriol es la peor noticia para los rojillos, que en principio jugarán con Ander y Carabán en el centro de la zaga.

Igualados a puntos con el play off, los de Nacho podrían dormir en la zona noble en una semana que puede ser clave para el devenir de la campaña, puesto que en siete días juegan tres partidos. La jornada se adelanta al sábado ya que el jueves festivo vuelve a haber liga, visitando el Estradense el campo de Ponte dos Brozos para enfrentarse al Arteixo. Por último, el domingo vuelven a A Estrada recibiendo al Choco. Tres rivales de la parte baja —Silva octavo, Arteixo decimotercero y Choco colista— con los que poner tierra de por medio con respecto al descenso, que ahora mismo queda a cinco puntos.

En cuanto al rival, el equipo coruñés no gana en liga desde la segunda jornada, el 18 de septiembre, contra el Atlético Arteixo (4-2). Desde entonces acumula cinco empates y tres derrotas, sin embargo el equipo de Javier Bardanca viene de empatar contra el Arousa y jornadas atrás también igualó la contienda frente a la UD Ourense. «Vamos a un campo complicado con muchas bajas pero conscientes de que debemos de intentar cortar la racha negativa de estos últimos partidos», afirmó Bardanca.