El servicio Concilia Lalín ofrecerá setenta plazas durante la Navidad

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

29 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El servicio Concilia Lalín oferta un total de setenta plazas durante las vacaciones escolares de Navidad. El plazo para cursar peticiones de participación se cerrará el día 12 de diciembre, pudiéndose beneficiar menores de entre tres y doce años para facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral.

Durante las fechas navideñas el Concilia Lalín estará centralizado en el colegio Manuel Rivero, con dos posibles horarios. Por un lado, se establecen cuarenta plazas para el tramo de las 7.30 a 14.30 y, por otro, son una treintena las disponibles entre las 16.00 y las 20.00 horas. De nuevo se opta por aglutinar a todos los inscritos en un mismo espacio, como en vacaciones de verano o en el parón de las clases por el Entroido o Semana Santa. Durante el curso lectivo el servicio funciona en tres centros, sumándose el CEIP Xoaquín Loriga de Prado y el Vicente Arias de la Maza de Vilatuxe al de Rivero.

Las solicitudes para optar a esas plazas del Concilia Lalín en Navidad se presentarán de forma preferente a través de la sede electrónica del Concello y, si no fuese posible, en el registro del consistorio. Se pide que esos días los menores lleven una merienda saludable y se ofrece más información en el 986 787 060.