Nacho considera justa la derrota del Estradense ante el Gran Peña

David Cofán Mazás
david cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

Preocupa la lesión en la rodilla que sufrió el central Uriol Díaz

29 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La derrota del Estradense ante el Gran Peña-Celta C (0-3) no tuvo discusión por parte del su entrenador, Nacho. El técnico rojillo elogió las virtudes de un rival que calificó como «moi bo tecnicamente, dos mellores da categoría», poniendo en valor un «ritmo alto de xogo» que condicionó a su equipo en el devenir del partido. «Foron mellores que nós no cómputo xeral. Sorprendeunos o seu ritmo e fixeron unha presión moi intensa que nos puxo en dificultades», explicó.

En el debe de su equipo volvió a percibir un problema que llevan arrastrando durante la campaña, la poca precisión arriba en la toma de decisiones. «Non tivemos moita sorte arriba. Tivemos aproximacións para crear máis perigo, pero estivemos precipitados ás veces. É unha cuestión de rachas, un tema anímico que se acaba cando entran os goles», indicó. En su análisis, Nacho aseguró que todo se torció con el 2-0, momento en el que decidieron asumir más riesgos y dejaron espacios atrás que acabaron condenándolos. «Aproveitaron unha perda de balón atrás e meteron o terceiro», comentó.

En liza por el «play off»

Pese a la derrota el Estradense sigue enganchado a la pelea por los puestos de fase de ascenso. Aunque no es el objetivo y sigan mirando hacia el descenso —que en estos momentos dejan a cinco puntos—, la realidad es que se sitúan séptimos con los mismos puntos que el Somozas, 14, quien ocupa la última posición de la zona noble.

Lesión de Uriol

La peor noticia del partido es sin duda la lesión en la rodilla de Uriol Díaz. El central sufrió un percance en la articulación en los últimos minutos de partido, teniendo que abandonar el campo. Nacho reconoce que las sensaciones «non son moi boas» y espera al veredicto de las exploraciones que le realizarán estos días para concretar el tiempo de baja que estará el central.

Este inconveniente abre la posibilidad de que el club fiche a algún futbolista, algo que ve complicado Nacho. El entrenador aseguró que no han valorado esa posibilidad y espera a ver el alcance de la lesión de Uriol para estudiar si sería necesario traer a algún jugador dentro de las posibilidades económicas del club, dejando claro que es un escenario poco probable. Por ahora Ander se perfila como la opción más probable para sustituirlo.