El Estradense pierde a Brais Calvo, Casca, Sanabria y Vicente ante el Gran Peña

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

CAPOTILLO

26 nov 2022 . Actualizado a las 23:32 h.

La fortuna parece haber abandonado esta semana al Estradense en forma de lesiones y bajas por gripe. Hasta cuatro jugadores están descartados en la convocatoria de hoy para medirse, a partir de las 12.00 horas en el Municipal de Barreiro, al Gran Peña. Una situación que llevó al cuadro técnico a incluir entre los jugadores elegidos a un juvenil, Júnior, en su primera comparecencia con el primer equipo en Tercera División.

Brais Calvo y Sanabria quedaron fuera tras sendos procesos gripes que les impidieron entrenar durante esta semana, aunque alguno llegó a hacerlo el viernes pero no está en condiciones para jugar. Se suma Vicente, que arrastra molestias en un gemelo, y aunque llegó a probar en alguna de las sesiones, tampoco podrá saltar al césped, al igual que Casca, se lesionó en un dedo durante uno de los entrenamientos.

Gonzalo Gómez, integrante del cuerpo técnico rojillo, apuntaba ayer a la calidad de la plantilla del Gran Peña, pero donde prima la juventud al ser un conjunto filial donde sus futbolistas buscan foguearse para saltar de categoría. «Juegan sin la presión de los resultados y tienen un nivel muy alto, situándose entre los mejores equipos del grupo tanto por calidad individual como colectiva», remarcaba, para considerar que les está faltando algo de fortuna, con choques que empataron donde se habían hecho acreedores a la victoria.

«Como son jugadores aún muy jóvenes tienden a cometer algunos errores puntuales durante los partidos que terminan por penalizarles», analizaba Gonzalo Gómez. Estar atentos a esas posibles oportunidades derivadas de fallos del Gran Peña figura como una de las claves para que el Estradense pueda decantar a su favor el marcador.

Convocatoria de un juvenil

Entre los futbolistas que viajarán a tierras olívicas figura el juvenil Júnior, en su primera convocatoria con el primer equipo. Un jugador que, apuntaba Gómez, ocupa la posición de extremo. También estarán el portero Fonsi y Andrés, que entrenan con el conjunto de Tercera División y suelen jugar en el filial. El Estradense quiere sumar tres nuevos puntos para continuar en la parte alta de la clasificación, actualmente sexto con catorce puntos, tras sumar cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas, mientras su rival marcha antepenúltimo, con ocho, tras ganar un único partido y perder tres, convirtiéndose en el rey del empate con cinco en tan solo nueve jornadas disputadas de competición.