Inician la licitación por 814.000 euros el proyecto de señalización integral en el rural de A Estrada

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

26 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de A Estrada, José López Campos, anunció el comienzo del proceso de licitación del proyecto de señalización integral en el rural. Esto se produjo después de que el Concello recibiera el visto bueno por parte de la Deputación de Pontevedra el pasado jueves.

El plan a seguir consta de la colocación de numerosas señales de diferente calibre en las parroquias de A Estrada. En primer lugar se colocarán 363 señales de inicio y final de parroquia, 63 de ellas son simples y 300 son dobles. Por otra parte se pondrán 1.129 direcciones de lugares, 970 de ellas son señales de un lugar, 94 de dos y 65 de tres. También se instalarán paneles informativos, 61 en concreto, que se ubicarán en cada una de las parroquias. Por último se colocarán 9.000 placas de numeración de viviendas, en las que se indicará el lugar y la parroquia.

El importe total del proyecto asciende a 814.014 euros y el inicio del concurso comenzará con la elaboración de los pliegos administrativos y la posterior licitación en la plataforma de contratos del Estado. De hecho, el próximo lunes este proyecto está incluido en uno de los puntos de la convocatoria de la junta de gobierno local, en la que se aprobará el inicio del expediente de contratación de esta obra enmarcada en el Plan Concellos 2022-2023.

Con este cambio se renovarán muchas de las señales que se encuentran en un estado de franco deterioro con el paso del tiempo. Alguno de ellos devorado por la maleza, otros cubiertos de musgo y en muchos casos con los nombres borrados Las señales direccionales de inicio y fin de parroquia tienen un coste de 302 euros las simples y 486 las dobles; las de lugares 249 las de uno, 315 las dobles y 516 las triples. Los paneles informativos tienen un coste de 518 y las placas de seis.