La rúa Marín pierde plazas de párking al ganar más tráfico por el Mercadona

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

La urbanización contigua y el súper recién inaugurado generan más de 200

25 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La inauguración del supermercado de la cadena Mercadona de A Estrada generó este jueves una actividad inusual en la nueva manzana situada entre la Avenida de Pontevedra, la Avenida de Vigo y la calle Marín. El establecimiento abrió a las nueve de la mañana y, desde primera hora, el tráfico fue más intenso de lo habitual en la zona, aunque según informó la Policía Local no llegaron a producirse retenciones en ningún momento. Hubo, eso sí, algún conductor despistado que quiso enfilar el acceso peatonal.

Aunque el súper tiene acceso tanto desde la Avenida de Pontevedra como desde el nuevo vial que enlaza con la calle Marín, en la jornada inaugural la mayor parte del público optó por la primera opción, utilizando el carril de servicio que parte de la nueva rotonda de la N-641. La zona de la calle Marín tuvo más ajetreo del acostumbrado, pero no tráfico intenso. No obstante, en previsión de que con el tiempo el flujo se incremente notablemente, el plan de tráfico contempla la supresión del aparcamiento en uno de los márgenes de esta calle. Las intensas lluvias de los últimos días impidieron realizar los trabajos de pintado de la línea amarilla, que se situará en el margen derecho, en el sentido de bajada. Lo que sí se ha hecho esta semana ha sido colocar una hilera de conos en este lado de la calle Marín, para impedir el estacionamiento ya desde la apertura del supermercado. También se han retirado los contenedores situados en este margen. A muchos vecinos de la calle la nueva medida de ordenación del tráfico les pilló por sorpresa y no todos están convencidos con el cambio.

Desde el Concello apuntan que es necesario para no entorpecer el tráfico en un vial bastante estrecho, que mantendrá el doble sentido y que previsiblemente verá incrementado notablemente el tránsito de vehículos. Por esta razón el cruce con la Avenida de Pontevedra también ha pasado a regularse con semáforos. El gobierno recuerda, no obstante, que la urbanización de la zona ha generado bastantes más plazas de las suprimidas. El súper, por su parte, ofrece 180 de acceso libre y gratuito.

Tres millones de inversión y 405 empleos

Según informa Mercadona, el súper de A Estrada ha supuesto una inversión de tres millones. En su construcción han participado 79 proveedores que han dado empleo a más de 405 personas durante la fase de obra. La tienda ha generado 35 puestos de trabajo.

El establecimiento cuenta con una sala de ventas de 1.775 metros cuadrados e incorpora todos los avances de los súper de nueva generación de la cadena. Dispone de charcutería con jamón al corte y envasado, pescadería, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi y una sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada. También incorpora una sección de platos listos para consumir y un área de descanso son mesas y sillas, microondas y cubiertos para consumir los platos. Ofrece carros ergonómicos y ligeros y apuesta por la eficiencia energética. El súper abre de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 y ofrece servicio a domicilio y compra on line.