La estradense con las ideas claras que con 19 años se lanza a abrir su propio salón de estética

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

Paula Martínez inaugurará el viernes 2 de diciembre el centro Pau Nails & Beauty

25 nov 2022 . Actualizado a las 09:28 h.

Solo tiene 19 años, pero tiene bien claro lo que quiere ser en la vida y está dispuesta a trabajar duro para conseguirlo. Su nombre es Paula Martínez Carracedo y su ilusión es hacer carrera en el mundo de la estética. Lo presintió desde niña, aunque al principio sus allegados intentases orientarla hacia la Universidad. Ella se sincera. «De pequeña en los estudios no solía irme muy bien. De buenas notas nunca fui», dice. Paula cambió de centro educativo varias veces en busca de una vocación de estudio que no acababa de llegar. Estuvo en el colegio Lourdes, empezó la ESO en el IES García Barros y la acabó en Pontevedra, en el colegio Los Sauces. Sus padres sabían que terminar Secundaria era vital e hicieron todo lo que estuvo en su mano para que Paula llegase a donde tenía que llegar. Con el título en la mano llegó el gran dilema. «Mi madre me animaba a estudiar una carrera universitaria, pero yo no acababa de verme. A mí lo que me apetecía de verdad era estudiar estética. Hablé con mis padres y decidimos que iba a empezar a estudiarlo, aunque fuese solo como formación para mí», cuenta Paula.

Sin embargo, en cuanto Paula puso un pie en la academia ya no hubo vuelta atrás. «La estética siempre me tiró. Veía a mi madre arreglarse y a mí me encantaba y muy pronto empecé a arreglarme yo también. A maquillarme, a hacerme las uñas. Siempre me lo hice yo a mí misma. Era muy espabilada para eso», explica.

En la academia, Paula descubrió su vocación. «Ahí sí que empecé a sacar mejores notas y cada día me gustaba más. Empecé en una academia en Santiago y luego me cambié a otra porque no estaba aprendiendo todo lo que quería», cuenta. Paula tuvo claro que quería dedicarse profesionalmente a la estética y no esperó siquiera a acabar el curso. «Me quedan tres meses, pero ya tengo experiencia, por el trabajo que hacemos de cara al público en la propia academia y porque ya llevo tres meses trabajando en A Estrada, compartiendo un bajo en Isaron», cuenta. El viernes 2 de diciembre abrirá su propio salón, Pau Nails & Beauty, en el número 5 de la calle Serafín Pazo. Ese día, la inauguración será a las 20.00 horas.A partir de ahí, en principio el horario será de lunes a viernes de 16.00 a 20.30 horas y los sábados de 10.00 a 14.00, para poder compaginar el trabajo con los estudios. Hará todo tipo de maquillajes, manicuras, depilación facial, lifting de pestañas y microblading.

«No quería esperar más. Estoy muy ilusionada. Tengo muchas ganas de hacer cosas por mí misma y ser independiente. Mi padre empezó a trabajar con 16 años y es feliz trabajando. Para mí es una inspiración», dice Paula.