Alba Forno achaca a Souto los atrasos en el pago de facturas a autónomos

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

23 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala socialista de Lalín, Alba Forno, achacó ayer a la mala gestión del edil de Agricultura, Avelino Souto, el retraso en el pago de facturas a proveedores. Asegura que su mala praxis en la tramitación está motivando que los empresarios, muchos pequeños autónomos, «vaian a recibir os cartos con ata seis meses de atraso». Alude a un expediente de facturas vinculadas a Feiradeza, por casi 24.000 euros, que irán al pleno del viernes en un reconocimiento extrajudicial y en una modificación de crédito.

Forno incidía en que entre esas facturas figuran gastos en publicaciones y publicidad, pagos por transporte de animales y 4.000 euros en una comida. La munícipe del PSOE también cuestionó el gasto sin control y sin seguir los procedimientos normativos de contratación por parte del gobierno local, especialmente en las áreas que gestiona Souto. Recuerda que así lo refleja Intervención en sus informes.

Desde las filas socialistas recuerdan las críticas de Crespo en la oposición ante reconocimientos extrajudiciales de crédito y preguntan al alcalde «se lle vai facer pagar do seu peto a Avelino Souto as facturas», al afirmar entonces que él no levantaba reparos.