El Mercadona de A Estrada será un súper eficiente de 2.400 metros

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

Tendrá jamón cortado a cuchillo, nevera de sushi y máquina de zumo

17 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El supermercado que la cadena Mercadona abrirá en A Estrada dentro de una semana será un establecimiento eficiente con 2.400 metros cuadrados de superficie comercial. Contará con otros 2.600 metros cuadrados destinados a aparcamiento cubierto y 5.000 más para aparcamiento a cielo abierto.

La apertura está prevista para el jueves de la próxima semana, día 24, ya con el horario habitual de todos los supermercados de la cadena, que abren de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas.

La tienda está configurada conforme al nuevo modelo que Mercadona está implantando en todos los establecimientos nuevos o en los reformados desde hace un par de años. Contará con secciones de fruta y verdura con máquina de zumo recién exprimido, bandejero de carne, charcutería con corte de jamón a cuchillo y zona de envasado, pescadería con nevera de sushi y exposición de productos de concha y sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada.

Cosmética especializada

También tendrá lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados y una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada. Además, el centro incorporará la nueva sección Listo para comer, con platos que se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, el cartón o el papel.

Iluminación automatizada

La nueva generación de supermercados eficientes de la cadena cuenta con un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. En este contexto, el edificio estradense también apuesta por los espacios amplios y diáfanos que facilitan la entrada de la luz natural y por los colores cálidos para delimitar los distintos ambientes.

En el diseño del edificio se han tomado medidas para intentar reducir hasta el 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional. Así, se ha apostado por la mejora del aislamiento térmico y acústico y por el empleo de nuevos arcones de congelado provistos de tapa, para que resulten más eficientes. El nuevo establecimiento contará además con un sistema de iluminación LED automatizado, de forma que la intensidad se regula en función de las necesidades de cada zona y según el momento del día.

La tienda también contempla medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos a los trabajadores. Además, estará conectada tecnológicamente y hará uso de herramientas colaborativas para que los empleados puedan compartir información desde cualquier sección de la superficie comercial.

De entrada, el centro tenía previsto contar con una plantilla de 40 trabajadores: 35 contratados de nuevo y otros cinco con amplia experiencia desplazados desde otros centros de la cadena.