Una muestra dinámica en Sedexpo con simulacros y demostraciones

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

16 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La celebración de docenas de demostraciones y simulacros serán una de las señas de identidad de la primera edición de la Feria de Seguridad, Defensa y Emerxencias (Sedexpo) que se abre mañana jueves en el recinto de la Feria Internacional de Galicia Abanca de Silleda.

Entre otras, se llevarán a cabo demostraciones de sistemas de extinción de incendios, de equipos de excarcelación, salvavidas portátiles, drones de seguridad y salvamento, drones de vigilancia, misiones de salvamento y rescate acuático, de un sistema que permite una transmisión encriptada de la información recogida por un dron a cualquier parte del mundo vía LTE o la de un prototipo de dron armado para las Fuerzas Armadas.

Efectivos de los diferentes cuerpos fuerzas de seguridad del Estado tienen prevista la realización de espectaculares simulacros. La Guardia Civil simulará la actuación ante un supuesto atentado a un VIP que viaja en un convoy de seguridad. Un simulacro que contará con la actuación de diferentes unidades, entre ellas la Pegaso de drones, especialistas en desactivación de explosivos, los del grupo Cinológico con sus perros, la unidad de helicópteros y hasta el grupo de Caballería.

La Policía Autonómica llevará a cabo un simulacro de rescate subacuático en el lago del recinto ferial. Las actividades se desarrollarán en diferentes momentos del certamen, que tendrá un horario de 10.00 a 19.00 horas durante el jueves y el viernes y de 10.00 a 17.00 el sábado, día 19. La Xunta también celebrará un congreso sobre incendios.