Maril cuestiona la explicación de Cuíña del enlace de la AP-53

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

16 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Silleda cuestiona las explicaciones realizadas por el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, en relación al enlace de la AP-53 en Lamela, señalando que «é curioso que non transcendera nada desta suposta petición ao delegado do Goberno cando é un tema prioritario». El portavoz popular, Ignacio Maril, recuerda que lo único que se dijo fue la petición del alcalde de Cruces de un cartel señalizador para su concello y el abaratamiento del peaje.

Para los populares lo único que hizo Miñones fue anunciar los planes de Banda Ancha que «xa anunciara o ano pasado na súa visita as obras da rúa Progreso» señalando que alguna de estas subvenciones, el Concello de Silleda las tenía que haber finalizado en el 2021. Maril considera que lo único que quería el regidor era «salvar a súa imaxe porque desde o Concello non se fixo nada para mellorar este acceso».

El PP criticó también la falta de información por parte del alcalde de Silleda del siniestro de la obra del nuevo concello señalando que esperaban que Cuíña les informase después de la reunión con los técnicos.

Por otra parte, el PP de Slleda, Agolada, Vila de Cruces y Forcarei solicitó el registro de salida de las peticiones de inversiones cursadas en esos concellos ante la Xunta de Galicia para su inclusión en los presipuestos autonómicos del 2023. Quieren conocer también la relación de reuniones que los grupos de gobierno de estos cuatro concellos mantuvieron a lo largo del presente año, de cara a las cuentas del próximo ejercicio, con altos cargos del gobierno gallego y el contenido de las mismas.