Las veteranas y las cadetes del Recreo Cultural logran el pase a la División de Honor

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

15 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos de tenis de veteranas y cadetes del Recreo Cultural de A Estrada consiguieron firmar una histórica doble clasificación para la fase final de la División de Honor. Especialmente destacado fue este logro para las cadetes, que lo hicieron contra pronóstico después de imponerse en un grupo de máxima exigencia.

Este fin de semana consiguieron vencer 3-1 a Pontevedra para certificar un pase ajustado después de vencer a Sanxenxo y Boiro y sumar un empate contra el Rial de Vilagarcía, habitual en la División de Honor. Las autoras de este hito fueron María Cabero, Claudia Varela y Candela Fajardo, acompañadas por su entrenador, Miguel Sánchez, que competirán con los seis mejores equipos de Galicia y se convirtieron también en el primer equipo juvenil del club que llega a estas instancias.

Aunque algo más asequible, tampoco lo tuvieron fácil las veteranas. Su 4-0 a Sanxenxo fue la guinda a una clasificación muy trabajada después de enfrentarse en un grupo de ida y vuelta contra Pontevedra, Boiro y Sanxenxo. Su superioridad la constatan las cinco victorias y un empate obtenido en seis encuentros. El equipo está formado por Mónica Carballo, Susana Marcos, Mónica Vilarelle, Eva García, Julia Navaza y Chus Fernández.

Por último, el cadete masculino fue segundo y jugará la fase final de primera división.