El Estradense busca asentarse en la zona noble con un triunfo

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

Visitan al Rápido de Bouzas situados a un punto del «play off»

05 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La era de Nacho en el Estradense comenzó con buen pie. Después de una pretemporada con luces y sombras, este inicio liguero tras siete jornadas está demostrando que el equipo sigue siendo competitivo. Situado en la zona intermedia de la clasificación, el Estradense podría dar un salto esta jornada y colocarse en los puestos de fase de ascenso a Segunda RFEF. Aunque es muy pronto para fijar objetivos más allá de la salvación, el buen inicio permite a los rojillos elucubrar con una campaña tranquila e ilusionante desde bien temprano.

Si consiguen los tres puntos en el enfrentamiento contra el Rápido de Bouzas de esta tarde a las 19.30 horas en el Baltasar Pujales, el equipo entrará de lleno en los puestos de fase de ascenso. Lo más jugoso para los intereses del Estradense es que los tres puntos podrían suponer colocarse a ocho o siete puntos del descenso, y eso, aunque pronto, significa mucho para un club que quiere volver a disfrutar de un año tranquilo.

Los de Nacho llegan al encuentro en una dinámica buena, con cuatro puntos de seis posibles después de empatar contra el Alondras (0-0) y ganar al Arzúa (2-1). En ambos partidos el equipo no dio su mejor versión. Nacho —especialmente contra los del Morrazo— afirmaba que no habían jugado a buen nivel y que no habían merecido puntuar. Contra los de Alberto Mariano, si bien es cierto que mejoraron su rendimiento, también apuntó que no estuvieron al nivel que él espera de los suyos, pudiendo mejorar en muchas facetas.

Una de las lecturas que podemos hacer de esta situación es la de que los rojillos, sin jugar bien, sacan puntos. Un aspecto fundamental para prosperar en la temporada sorteando los días malos en la oficina.

Enfrente los de A Estrada tendrán que acudir a un campo siempre complicado como es el del Rápido de Bouzas. Los vigueses solo han perdido un partido esta temporada, pero por contra solo han sumado un triunfo. Eso los coloca octavos con ocho puntos, siendo asimismo el segundo equipo que menos goles a favor ha anotado (4).

Este será un partido de reencuentros, ya que la pasada temporada militó en Bouzas el delantero Joel Sanabria. También jugó allí en las últimas campañas Miguel Fernández.