Las nuevas lluvias torrenciales volvieron a dejar inundaciones

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

30 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las lluvias torrenciales volvieron a dejar incidencias en la zona creando balsas de agua tan espectaculares como la que se vio en la zona de la estación de autobuses a causa de la acumulación de agua. Los servicios de Emerxencias actuaron en varios lugares del municipio para limpiar pistas y retirar árboles en parroquias como Catasós, en Lalín, A Laxe, Goiás y Filgueira.

En Porto do Carrio acudieron a limpiar una pista que se inundó. En toda la zona, las crecidas de los arroyos están provocando ya algunos desbordamientos. El agua permite también a los ríos ir recuperando los caudales tras unos meses de extremada sequía.

Pese a la cantidad de agua caída en toda la comarca, los efectivos de Emerxencias de la zona tuvieron que atender pocas incidencias y ninguna de importancia. En A Estrada, ayer por la mañana se produjo un pequeño accidente en Matalobos pero que se saldó sin heridos.

En cuanto a las previsiones meteorológicas, las de Aemet indican que va a seguir lloviendo aunque algunos paréntesis de claros en alguna de las próximas jornadas. Uno de esos días será hoy y si las previsiones no fallan podremos disfrutar de algunas horas de calma y algo de sol incluso.

En cuanto a las temperaturas si ayer las mínimas previstas ayer eran de 6 grados. Hoy se espera que el termómetro no baje de los 8 grados y no suba de los 16. El lunes habrá 7 de mínima y 15 de máxima para oscilar entre 4 y 14 el martes. De momento, durante toda la semana que viene no habrá que dejar en casa el paraguas y las temperaturas se acercan ya a las propias de esta época del año dejando atrás los valores de en tono o de algo más de 20 grados que tuvimos hasta no hace mucho tiempo.