Una jornada llena de actividades que atrajo a numerosos visitantes
30 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Musa de Sabucedo (Música, Magosto y Samaín) se vivió ayer en multitud y con sabor a fiesta. Una celebración que este año se recuperaba después de la pandemia y que contó con numeroso público de todas las edades, que se desplazó hasta la aldea estradense para disfrutar de un amplio programa de actividades que se desarrollaron casi sin respiro a lo largo de la jornada.
Una fiesta que ya contaba con un preludio de cine en la noche del viernes, con la proyección de la película As Bestas. La carpa se quedó pequeña para acoger a la cantidad de público asistente. Entre ellos se encontraban también numerosos figurantes que participaron en el filme y que se desplazaron desde la localidad leonesa donde fueron grabados.
El director de la película As Bestas, Roberto Sorogoyen, que acudió con parte de su equipo y del elenco, aprovechó para disfrutar también de la música esa noche en Sabucedo. Un viernes festivo pese al tiempo revuelto.
Todas las actividades sabatinas contaron con una numerosa asistencia. La jornada comenzó con una marcha comentada por Sabucedo que contó con algo de lluvia pero que no interrumpió la iniciativa. A lo largo del día, los asistentes hasta pudieron disfrutar de algún rayo de sol. Manuel Cabada destacaba ayer el éxito de público de esta edición y la buena acogida que tuvieron todas las actividades puestas en marcha.
Hubo un concurso infantil y talleres de elaboración de filloas y pan y de setas. No faltaron los eventos gastronómicos que incluyeron degustación de sidra estradense acompañada de productos de Terra de Montes, demostraciones culinarias y degustación de la mano de Javier Agrelo de Biofruit Galicia, actuaciones musicales y un taller de maquillaje y vestimenta de Samaín, que sería el preludio a la procesión de la Santa Compaña que este año incluía en la comitiva a los caballos que también se disfrazaron para lucir como esqueletos equinos y a aerogeneradores como critica a los eólicos.
La fiesta estaba previsto que acabase con la celebración del magosto en el teleclub, el humor de Quico Cadaval y un concierto a cargo de Son das Tabernas, que podrían el broche a una nueva edición del Musa, recuperado tras la pandemia. Resultó todo un éxito y atrajo a visitantes de diferentes partes de Galicia.