Crespo optará a la presidencia del PP de Lalín en el congreso del 18 de diciembre

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

El concejal Pablo Areán fue elegido el nuevo portavoz de la formación

30 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de Lalín celebró ayer el acto de inauguración de su sede en la rúa Matemático Rodríguez que la formación lleva ya ocupando un tiempo. El alcalde, José Crespo, destacó que estaba previsto que la inauguración oficial hubiera sido hace meses en un acto con Alfonso Rueda, entonces presidente del partido en Pontevedra, «pero logo saltou todo o problema de Madrid e pasou o que pasou». Ahora con un dezano como es Luis López al frente de los populares de la provincia tocaba cumplir el trámite.

Crespo puso la sede al servicio también de los compañeros de partido de la comarca que la necesiten en algún momento y aprovechó para anunciar la celebración del congreso local del PP de Lalín el 18 de diciembre. El comité organizador estará presidido por Román Rodríguez e integrado además por José Luis Lamas, Uxía Pérez García, Sonia Rivas Presas e Patricia Pájaro.

Hará tres ponencias. Una de ellas sobre cultura y educación a cargo del profesor Javier Carballude; una sobre discapacidad que dará Ana Belén Alvarellos y una tercera sobre empleabilidad que está pendiente de designar ponente. En el congreso, Crespo presentará su candidatura a presidir el PP de Lalín señalando que «vou a intentar que sexa unha candidatura plural, vamos a contar cos que estamos e tamén meter savia renovadora para que se sintan representados todos os de Lalín». El objetivo es, apuntó, «manter o goberno local».

En cuanto a la candidatura para las próximas municipales, Crespo echó mano del lema usado por los populares señalando que «para candidato hai que buscar o mellor para Lalín si son eu estupendo e si é outro ou otra non pasa nada, eu xa só quero o mellor para Lalín» Indicó que su ilusión era presidir el partido en Lalín e «tomaremos a decisión. Igual si aparecerá algún mellor me liberaba dunha carga importante».

Crespo contestaba así a Luis López que destacó la capacidad de gestión de Crespo al que calificó como «un dos principais activos do PP non só a nivel galego senón tamén nacional» señalando que lo conseguido en el 2019 con la recuperación del gobierno local «é un exemplo para todos nos». López recordaba que en el PP provincial aún no había recibido la propuesta de candidato de Lalín para las municipales y expresaba a Crespo «o noso apoio total e absoluto» haciéndole la petición de presidir la lista, entre otros, «de dous dos teus fillos políticos» en alusión a Román Rodríguez y a él mismo.

López, que estuvo acompañado también por la secretaria del PP provincial, Luisa Piñeiro, señaló que de momento no recibieron la propuesta de ningún candidato del PP de la comarca de Deza y que las presentaciones de los mismos se irían haciendo a medida que vayan siendo recibidas.

Crespo anunció el nombramiento como portavoz del partido en Lalín del edil Pablo Areán del que destacó su bonhomía y su carácter conciliador, así como su formación . Se mostró satisfecho de unas «fantásticas semanas» para Lalín porque «todo o que levamos traballando neste tempo empeza a agromar despois da pandemia que nos apagou a voz» y anunció que «non vamos a durmirnos nos loureiros». El acto de inauguración contó con la presencia de numerosos miembros del partido. Entre ellos Cristina Pichel o Antonio Crespo.

El valor de un importante equipo humano

Román Rodríguez destacó el valor del equipo humano del PP que cuenta, dijo, «cun liderazgo forte» y en el que «hai xente que levamos décadas» lo que demuestra, apuntó, su cohesión. Una puesta en valor de los miembros de la formación que también destacó Crespo señalando que «teño un equipazo e lle debo a todos tremenda obrigación, eu son só un máis».

Crespo aprovechó para recordar la celebración el próximo día del magosto del Partido Popular en Lalín. Será el cuarto y tendrá lugar en el pabellón lalinense llenando los dos pistas.

De momento, apuntó Crespo Iglesias, «van vendidas de momento 1.200 entradas». Apuntó que «para nos o magosto ten un significado especial porque foi un revulsivo importante que cando empezamos con isto. O primeiro naquelas naves de Carragoso nos deu un pistoletazo de saída e nos fixo un equipo máis forte».