«As Bestas» de Sorogoyen dan el pistoletazo de salida a un Musa repleto de actividades

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

29 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Musa de Sabucedo (Música, Magosto y Samaín) comenzó ayer con el preestreno de la cinta As Bestas de Rodrigo Sorogoyen, quien también estuvo presente en el pase celebrado en la carpa instalada en el campo da festa. Esta fue la gran novedad de una edición que recupera un programa lleno de actividades después de las restricciones de la pandemia.

Este sábado se celebra el grueso del Musa. A las 09.45 hay una marcha comentada por Sabucedo; a las 12.00 se abre el Mercadiño de Outono y la exposición «Sabucedo na memoria». A las 12.30 comienza el concurso infantil Coñecendo o meu pobo y los obradoiros de pan, filloas y setas. Posteriormente habrá una visita guiada al Muiño do Mestre; una degustación de sidra estradense; comida con productos de la Terra de Montes; sobremesa musical y un taller de maquillaje y vestimenta de Samaín.

Habrá la muestra y degustación de cocina de proximidad a cargo de Javier Agrelo, de Biofruit Galicia; y a las 19.30 horas la salida de la procesión da Santa Compaña. A las 20.30 comienza la noche de Samaín con magosto en el teleclub, un monólogo de Quico Cadaval u el concierto de Son das Tabernas.