La Festa dos Cogomelos de Soutelo servirá 120 kilos de setas de la comarca

d. c. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Festa dos Cogomelos de Soutelo de Montes, en una imagen de archivo.
Festa dos Cogomelos de Soutelo de Montes, en una imagen de archivo. Cedida

28 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este domingo se celebra en Soutelo de Montes una esperada edición de la Festa dos Cogomelos. Una cita gastronómica que tras dos años de ausencia por la pandemia, resurge por todo lo alto con la recolección de 120 kilos de setas recolectadas en la Terra de Montes para ser degustadas por los asistentes.

Antes de la comida toca una andaina por la aldea abandonada de Silvaescura y la Fervenza da Graña. Por el momento hay 30 inscritos. El Concello habilitará un servicio de duchas en el pabellón municipal para quien lo precise. La ruta comenzará a las 09.30 horas desde la Praza dos Gaiteiros e incluye el almuerzo y un menú degustación. Se pueden anotar en candesanroque@gmail.com con el pago de 15 euros, 18 si se apuntan el propio domingo. Además, habrá carpa con 12 puestos de productos locales y un concierto de la Orquesta Cé Pantasma a las 12.30 horas.

 

Para el certamen fotográfico se presentaron más de 25 propuestas, manteniéndose abierta la inscripción hasta el sábado. Los premios se entregarán a las 13.15 junto con los galardones a las mejores cestas de hongos. Asimismo, la cuadrilla de caza de Millerada donó un jabalí de 40 kilos para su degustación.