El ANPA del Pérez Viondi dará 50 euros a los socios de sexto para la excursión

R. R. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

27 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de padres de alumnos del colegio Pérez Viondi celebró una asamblea y en ella se acordó otorgar a fondo perdido 50 euros a cada uno de los alumnos de sexto de Primaria del centro cuyas familias sean socias del ANPA como aportación a la financiación de la excursión de fin de curso. Una ayuda que se sumará a los 500 euros que el colectivo recibe normalmente del Concello por participar con una comparsa en el desfile de Entroido y que se repartirá, como otros años, a partes iguales entre los alumnos de sexto para la excursión. Con esos 50 euros, el ANPA quiere recompensar de alguna manera a las familias implicadas y que forman parte del colectivo.

En la reunión se dio cuenta por parte de la agrupación de la adquisición de una tostadora industrial que permitirá que los desayunos de los alumnos del Plan Madruga sean más saludables. La presidenta del ANPA, María José de la Peña, explica que hasta ahora solo se disponía de una tostadora doméstica que ya estaba vieja y que no hacía operativo por cuestión de tiempo hacer tostadas para los 25 niños que desayunan tostadas y la fruta sustituirán a las galletas y la bollería cuatro días a la semana.

Reivindicaciones sin atender

En el encuentro se abordaron también necesidades y reivindicaciones pendientes que aún no fueron atendidas. Una de ellas es la sustitución del pavimento de caucho del patio de infantil que tizna de negro a los niños con manchas que no pasan y huele, dicen, a petróleo. Desde el ANPA apuntan que se colocó hace unos diez años y siempre dio problemas. Tienen el compromiso verbal desde el año pasado de que se va a sustituir pero aún no se cambió. De ahí que se acordara insistir y volver a presentar un escrito a fin de que sea sustituido con la mayor premura posible,

Otra demanda que se reiterará, en este caso al Concello, es la colocación de una lámina de policarbonato transparente en un trozo que quedó sin nada en la salida al patio cubierto. Explican que el aparejador municipal fue el que apuntó esta solución para evitar restar luz en este espacio. Las vigas están ya hace tiempo en una esquina del patio. El ANPA acordó pasar de nuevo por el Concello para insistir en la petición. Las obras del patio cubierto finalizaron en las Navidades del año pasado y desde entonces esa colocación está a la espera.

Por otra parte, ayer y el martes, el ANPA organizó un talleres de magia con espectáculo a cargo del grupo leonés La chistera mágica. A la sesión del martes acudieron los alumnos de Infantil, primero y segundo de Primaria y a la de ayer, el resto.

En la asamblea se dio cuenta de la adquisición de la carpa junto con el CEIP colocada a la entrada el pasado curso, la realización de actividades como charlas de primeros auxilios y un taller de música tradicional, así como el pago de las orlas de alumnos de sexto y la mitad del gasto de los pinchos del acto de graduación con todos ellos y sus familias.