El fútbol estradense domina la Segunda Galicia con tres nuevas victorias

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

26 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

De los cuatro primeros puestos en el grupo zonal de la Segunda Autonómica, tres los ocupan equipos de A Estrada, que se están convirtiendo en los grandes animadores de la categoría. A excepción del Berres, que perdió con el Belvís 0-3 y es penúltimo con dos puntos, los tres equipos restantes del municipio consiguieron sacar los tres puntos el pasado fin de semana. El Estradense B ganó 0-2 al Trazo, el SP Estrada venció 1-0 al Villestro y el Vea goleó al filial del Compostela 0-3.

Con siete jornadas disputadas, el liderato es cosa de dos. Vea y SP Estrada están empatados a 19 puntos en lo más alto y ninguno conoce la derrota hasta la fecha. Su único pinchazo son sendos empates contra el Rodeiro (2-2) y el Cacheiras (0-0), respectivamente.

Únicamente la diferencia de goles da una ligera ventaja al Vea a falta de definirse un enfrentamiento entre ambos. Los de A Nogueira cuentan con 20 a favor y 4 en contra, mientras que el Sport Team suma 15 a favor y 2 en contra.

El siguiente involucrado es el Melide, tercero con 16 puntos, y detrás está el filial del Estradense con uno menos. Después de un bache, acumulan tres victorias consecutivas.