
Reciben al Reconquista con la baja de Román y la recuperación de Bruno y Tate
15 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Con el objetivo de olvidar la derrota ante el Lanzarote de la semana pasada, el Balonmán Lalín se enfrenta a otro de los equipos llamados a competir por entrar en la fase de ascenso, el Reconquista vigués. Un encuentro, que será en el Arena a las 19.00 horas, en el que no estará Romá, lesionado a los dos minutos del anterior partido con una rotura de fibras. El técnico rojinegro, Pablo Cacheda, aseguró que la lesión «non parece moi grave» y consideró que podrían contar con el de nuevo la próxima jornada. Por fortuna, Tate y Bruno pudieron participar con normalidad en las sesiones de entrenamiento de la semana, por lo que llegan al partido en una condición óptima.
En este aspecto, Cacheda aseguró que el equipo afrontaba el duelo mejor que contra el Lanzarote, con una semana sin nuevas incidencias. Un factor que espera sea decisivo y permita recuperar las sensaciones perdidas en Canarias. «Non chegamos no mellor momento porque sempre é difícil xogar despois dunha derrota, o obxectivo é esquecela o antes posible e poñer en marcha o plan de partido que a nós nos gusta», explicó. Y es que tras ser desarbolados por el estilo férreo y pausado del Lanzarote, contra el Reconquista se espera un partido más vistoso donde los dezanos tengan la oportunidad de correr y aumentar el número de ataques.
Un rival en alza
A diferencia de los canarios, el entrenador lalinense considera que los vigueses son «un equipo mozo, que polo tanto vai intentar dar un pouco máis que o Lanzarote, non son tanto dese tipo de partido». En su análisis, Cacheda destacó que se trata de «un dos equipos chamados a estar arriba», apuntando a los refuerzos como la clave de un «proxecto ambicioso pensado para cotas altas». El Reconquista cuenta con una plantilla muy completa, con jugadores con experiencia en Asobal y en división de Honor Plata como Pablo Gayoso o Pablo González, ex jugadores del Cisne.
Por el momento los vigueses no han cuajado su mejor inicio, con dos triunfos en cuatro partidos. No obstante, después de dos derrotas consecutivas han equilibrado los resultados venciendo al 30-25 al Teucro y 31-27 al Lavadores. Cuatro puntos que los colocan en la séptima posición a dos del Balonmán Lalín, que tras la última derrota pasó al tercer puesto con seis puntos y un partido más que Lanzarote y Xiria.