El Estradense mereció ganar ante un Fabril al que superó en juego

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

Un penalti que solo vio el árbitro permitió la reacción visitante y logró empatar

02 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense mereció por juego algo más que un empate ante el Fabril, que apenas inquietó en la primera mitad la portería de Coke para subir líneas en la segunda, logrando reaccionar con un regalo inesperado en forma de penalti. Los rojillos saltaron al césped con las ideas claras, consiguiendo el control del juego y comenzando a inquietar pronto la portería de Brais. La igualdad inicial se rompía en el minuto 26 al materializar una jugada que comenzó con el control del esférico por parte de Juanín al borde del área, para pasar a Porrúa y cabecear Fuentes su centro a la red.

Los locales seguían con su dominio que volvía a cristalizarse con el 2-0 en el minuto 37. Porrúa dejaba pasar un centro lateral de Migui para que desde atrás llegase Juanín para fusilar al guardameta visitante. Un tiro desde fuera del área de Porrúa salía pegado al larguero, en otra ocasión local, mientras Juan e Iñaki probaban desde lejos para el Fabril, sin inquietar apenas a Coke. Acababa una primera mitad donde la amarilla mostrada por el árbitro a Mateo pudo haber sido roja.

El colegiado se convertía en protagonista en la segunda parte. En el área tropezaban dos jugadores visitantes y pedían un penalti inexistente que se pitó entre las airadas protestas del Estradense. Un error de bulto que permitió a Nájera batir por primera vez a Coke con media hora por delante, reforzando al Fabril en su pretensión de al menos equilibrar el marcador. Unos 45 minutos donde hubo más igualdad, sin un claro dominador del juego, aunque los visitantes intentaron empujar más e introdujeron cambios en busca del empate. Terminó por llegar a pocos minutos del final, al cabecear Nájera —verdugo ayer de los rojillos— un centro desde el lateral en el 86.

Los locales tuvieron algunas opciones en ese segundo período, con sendos disparos de Porrúa y Brais Calvo. Apretaron al final para llevarse la victoria, pero el duelo acabó en tablas. Un 2-2 que no deja satisfechos a los estradenses, que vieron como volaban dos puntos ante un Fabril que sigue invicto.

Estradense

Coke, Mateo, Mella (Vicente, m. 70), Juanín (Javicho, m. 56), Migui (Brais Calvo, m. 70), Carabán, Miguel Fernández, Fuentes (Sanabria, m. 67), Uriol, Porrúa y Ángel

Fabril

Brais, Marc, Puerto, Barcia, Jano, Brais (Fito, m. 88), Barba (Nájera, m. 53), Jesús, Diego (Martín Ochoa, m. 69), Iñaki (Marcel, m. 53) y Juan (Rubén, m. 69)

GOLES: 1-0, m. 26: Fuentes; 2-0, m. 37: Juanín; 2-1, m. 60: Nájera, de penalti; 2-2, m. 86: Nájera.

ÁRBITRO: Luis Lois Carro, que mostró amarillas a Mateo, Migui, Uriol y Javicho, además de roja al delegado del Estradense, y amarilla a Barcia del Fabril. 550 personas en el estadio.