La «lanparty» informática de Semana Verde recupera el acceso libre al recinto ferial

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

La XGN R Encounter se celebra en Silleda del 7 al 9 de octubre en su formato completo en su vigésimo segunda edición

01 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La vigésimo segunda edición de la XGN R Encounter recuperará su formato habitual, tras dos ediciones marcadas por la pandemia, lo que permitirá el acceso libre del público al recinto ferial de Silleda. Las instalaciones de Semana Verde acogerán de nuevo esta lanparty informática del 7 al 9 de octubre, dirigida tanto a profesionales como aficionados a las nuevas tecnologías.

La cita silledense está considerada como la mayor que se celebra en Galicia, mientras aspira a convertirse en la segunda lanparty en relevancia en España. En este 2022 se recupera el formato completo, es decir, habrá área de acceso libre en el recinto de Silleda. La pandemia del coronavirus no impidió organizar las ediciones del 2020 y el 2021, pero en el primer caso se llevó a cabo de forma telemática y en el segundo solo los inscritos pudieron acudir de forma presencial. El pasado año las actividades para el público en general se hicieron a través de internet.

Los dos pabellones principales de Semana Verde, con 10.000 metros cuadrados cada uno, acogerán las zonas especialmente dedicadas a la XGN R Encounter. La Intranet estará orientada a las personas que se inscriban, pudiendo disfrutar durante las tres jornadas de un puesto para sus equipos informáticos, además de derecho a acampar y a participar en distintas actividades exclusivas. Mientras, se recupera la Extranet presencial de acceso libre, en este caso solo para las dos primeras jornadas —7 y 8 de octubre— y se incluirá un amplio programa de propuestas tanto para los inscritos como para todos los demás interesados en acudir a la lanparty de forma ocasional.

Los asistentes a este encuentro podrán disfrutar de 20 gigas de velocidad en el recinto ferial, lo que supone contar con unas altas prestaciones en sus equipos informáticos. La operadora gallega R colabora por sexto año consecutivo con la Feira Internacional de Galicia, además de patrocinar esta cita, que también apoya la Consellería de Política Social e Xuventude, institución que en su día fue su promotora. Desde la organización confían en conseguir la edición más atractiva por contenidos para situarse como la segunda lanparty en relevancia a nivel nacional, objetivo vinculado a la red de Encounters en la que participar la firma R a través de la Fundación Euskaltel.

En esta edición se prevén introducir novedades en el programa que se están ultimando por la organización, además de mantener propuestas ya consolidadas tanto para los inscritos en la Intranet como para los visitantes que acudan a Extranet.