La Guardia Civil recupera las celebraciones sociales del Pilar en los cuarteles

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

30 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras dos años de pandemia, la vuelta a la normalidad llega también a los actos de celebración de la festividad de la Virgen del Pilar en los cuarteles de la zona. Este año se recuperan las procesiones y también los actos de vino español que organizan la mayor parte de los acuartelamientos de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes.

Estos días empezaban a llegar las invitaciones a los vecinos y los cuarteles ultiman las celebraciones, en algunos casos, con la posible presencia de agrupaciones musicales o alguna banda en los actos religiosos. En Lalín, tendrá lugar el día 12, a las 13.00 horas, una misa en la iglesia parroquial de As Dores seguida de la procesión y un vino español en el cuartel.

En A Estrada, los pinchos se servirán también en el cuartel, después de la celebración de una misa a las 12.30 horas en la iglesia parroquial. En Silleda los oficios religiosos están fijados también para las 12.30 y habrá un vino español en el cuartel de la localidad.

En Vila de Cruces, la misa tendrá lugar a las 13.00 horas y la invitación, al igual que otros años, se celebrará en los bajos de la Praza Juan Carlos I. En Rodeiro, este año, la misa es a las 13.00 horas y se servirán unos pinchos en el patio del cuartel. En Forcarei, los oficios religiosos se celebrarán a las 12.00 en la iglesia parroquial y se celebra una comida en el restaurante París, mientras que en Cerdedo, la misa está fijada para las 12.30 horas y se está organizando la posible celebración de un vino español con los vecinos.