Lalín mantendrá el convenio de 10.000 euros con la Sociedad de Caza y Pesca

d. c. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

28 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Deportes de Lalín, Avelino Souto, se reunió con el presidente de la Federación Galega de Caza en Pontevedra, Francisco Couselo, y con José Luis Gil, presidente de la Sociedade de Caza e Pesca de Lalín, y demás miembros de la directiva para departir sobre futuros proyectos entre colectivos y como se está desarrollando la caza del jabalí.

Otro de los asuntos a tratar fue el convenio entre la administración local y la asociación, que se tradujo en una subvención de 10.000 euros. Souto confirmó que en el próximo pleno se debatirá la aprobación de la continuidad de dicho acuerdo por la misma cantidad. Una ayuda que, según explicó, permitirá «a repoboación de coellos, de perdices e de máis de tres mil especies criadas que se están soltando ao monte», así como desbroces para «manter os nosos montes coidados e impiden os incendios forestais».

Couselo destacó el convenio entre entidades e hizo un llamamiento a otros concellos para que lo replicaran. El edil finalizó explicando que es preciso «divulgar todo o traballo que fai a Sociedade de Caza e Pesca, pero extensible aos cazadores en xeral» por su preocupación por el medio ambiente.