Puri Areán asume la presidencia del Anpa de Lourdes

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

24 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de madres y padres de alumnos del colegio estradense Nosa Señora de Lourdes acaba de renovar su directiva. Al frente del nuevo equipo estará Puri Areán, que contará con el apoyo de Marisol Rodríguez como vicepresidenta, Ana Duro como secretaria, Cayetana Marín como tesorera y Alicia Jueguen, Eva Vázquez y Víctor Peroja como vocales. El equipo afronta la nueva etapa con ilusión y trae un montón de proyectos bajo el brazo. La iniciativa más inmediata será la organización de una fiesta de bienvenida, que se ha programado para el día 7 de octubre, a partir de las 17.00 horas en las instalaciones del centro de Secundaria. Ese día la nueva directiva se presentará y recabará las opiniones e inquietudes de los socios para definir su plan de acción para los dos próximos años.

De entrada, la Anpa tiene previsto retomar las actividades extraescolares, apostando por una oferta diferenciada, que no se solape con otras como las del Concello o el Recreo Cultural. Se intentará que las actividades puedan celebrarse en el centro educativo, en busca de una mejor conciliación. También está previsto organizar charlas sobre temas de interés educativo tanto para padres como para alumnos de todas las edades. Para llevar a cabo las actividades se contará con expertos y colectivos locales.

Por otra parte, la Anpa tiene previsto incrementar su presencia en las redes sociales, habilitar un teléfono para la atención de los padres y tratar de sumar el mayor número de socios.

El nuevo equipo agradece el trabajo de la anterior directiva —integrada por Marga Rodríguez, Ramiro Cillero, Mónica Ansedes, Miguel Gañete y María Agrelo— y su apoyo y colaboración para favorecer el relevo.