La Guardia Civil detuvo a un vecino de Agolada acusado de quemarle el coche a otros de madrugada

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

22 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil detuvo esta madrugada a un vecino de Agolada como presunto autor de un incendio intencionado que calcinó un coche estacionado en el casco urbano de la localidad. Los Bomberos del parque intercomarcal con base en Silleda recibieron el aviso a las 2.10 horas. Cuando llegaron a la rúa Iryda, al lado de la iglesia, donde se encontraba aparcado, se encontraron con el vehículo en llamas.

Los afectivos desplazados hasta allí se encargaron de apagar el incendio, que no causó ningún otro daños ni al mobiliario urbano ni a ningún otro vehículo. Lo que no pudieron hacer fue salvar el turismo afectado que quedó totalmente calcinado.

Al parecer una pareja vio desde el balcón como su vecino quemaba el coche, propiedad de la mujer. Según apuntaban desde el instituto armado, el detenido rompió los cristales y tiró algo al interior y que podría ser alguna que prendió en el mismo provocando el incendio. El hombre fue detenido de forma inmediata por la patrulla que se desplazó al lugar de los hechos.

La Guardia Civil achaca lo acontecido a una riña entre vecinos señalando que los hechos se produjeron en torno a la 1.45 horas de la madrugada de ayer.

El hombre acabó esa noche esposado en el coche patrulla. Fue identificado por los agentes, que abrieron las correspondientes diligencias del caso y le darán traslado al Juzgado de Lalín. El detenido se encuentra ya en libertad.