El EDM pierde ante el Betanzos en su primer test

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

20 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El EDM de A Estrada jugó en el Coto Ferreiro su primer partido de pretemporada ante el Santo Domingo de Betanzos. Un duelo que sirvió para que los de David González cojan el pulso a la competición en la que debutarán en tres semanas. El 51-77 del final mostró las diferencias entre uno y otro equipo. «Fue el típico partido de pretemporada. Llevábamos parados desde mayo y al ser el primer partido se vieron muchas imprecisiones y estuvimos fuera de ritmo», explicó el entrenador estradense.

Fue el ritmo un factor diferencial para González, que destacó la importancia de medirse a equipos de EBA para adaptarse a otra forma de competir. «A nivel físico tenemos que subir un punto. Cualquier equipo cuando cambia de categoría debe acostumbrarse al ritmo de la nueva liga. Pero no solo el físico, también debemos mejorar en velocidad, ejecución, todo un poco», indicó.

Fichajes

Con margen para poder incorporar a algún jugador, el EDM busca una pieza más para su engranaje, principalmente un pívot alto o grande. No obstante, los de A Estrada no pueden competir económicamente en el mercado, por lo que esperarán a que aparezca una opción idónea para su situación. «Un jugador del Betanzos vale como nuestro presupuesto», mencionó González.