La Lalín Beer Fest entra hoy en la recta final con nuevas propuestas

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

Actuación de Celso Fernández y demostraciones culinarias

18 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Brea, presidente de la Asociación Galega de Operadores de Artesanía Alimentaria e Pensos y organizador de la Lalín Beer Fest, Carlos Brea, se mostraba ayer satisfecho con el arranque de esta iniciativa que hoy entra en su recta final con un programa lleno de propuestas. Brea destacó la aceptación de la feria la tarde-noche del viernes con un concierto de Toxo Guayaba. Ayer por la tarde se celebró un showcooking a cargo de Alberto González de Casa Currás y por la noche, a partir de las 21.00 horas, estaba prevista la actuación de Broken Roads. Brea destacaba en la tarde de ayer la afluencia de público al primer concierto que llenó la carpa instalada en la Praza da Igrexa de público. Valora positivamente la acogida de las propuestas cerveceras con presencia de marcas de cerveza artesana gallegas y portuguesas y la colaboración de establecimientos lalinense como Piscofino, A Cunca, Cabanas y Currás que ofrecen propuestas gastronómicas diversas y a precio asequibles, en muchos casos, «a prezo de coste».

Hoy, el cuentacuentos lalinense Celso Fernández Sanmartín amenizara la hora del vermú, en este caso de la cerveza de antes de comer, de 13.00 a 14.00 horas con una actuación.

El showcooking de hoy correrá a cargo de Álex Iglesias del restaurante Cabanas y de 19.00 a 21.00 horas María de Mesón O Cruce y los barman del bar O Asubío se encargarán de realizar una demostración de elaboración de cócteles. La fiesta continuará hasta la medianoche con un último concierto previsto para las 21.00 horas que se prolongará hasta las 22.00 horas . Una actuación con sabor a fado de la mano de Iria Estévez y Gonzo Piña. Después de esta, la primera Lalín Beer Fest cierra esta edición con una nueva sesión DJ Zé Pequeno.