La Diputación lleva el teatro a siete concellos de Deza y Tabeirós-Montes

La Voz LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

17 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el 23 de septiembre en Rodeiro hasta el 18 de diciembre en Caldas de Reis y Arbo, 47 concellos de Pontevedra disfrutarán de las representaciones teatrales del programa Tornar ás Táboas que serán puestas en escena por veinticinco compañías diferentes. Esta nueva edición del programa cultural que busca reactivar la escena teatral acercándola a concellos de menos de 20.000 habitantes conllevará un incremento de su partida presupuestaria, que pasa de los 80.000 euros del año pasado a 126.000 euros, así como ampliará en once los ayuntamientos beneficiarios.

Así lo destacó este viernes Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, al resaltar que «a xente demanda teatro, o que ocorre e que non hai quen o promocione, por iso a Deputación de Pontevedra impúlsao para que chegue ao conxunto do territorio».

Tornar ás Táboas se enmarca dentro de la programación de Con-Fiando Cultura, de tal moco que se cumple un doble objetivo. Por un lado, dar apoyo a las compañía teatrales de la provincial y, por otro, garantizar el acceso a una programación cultural en todos los rincones de Pontevedra.

En Deza y Tabeirós-Terra de Montes, además de Rodeiro, habrá actuaciones en octubre en Vila de Cruces y Cerdedo-Cotobade; en noviembre en Forcarei y Dozón; y en diciembre en Silleda y Agolada.