Oscarín: «La liga tuvo un salto de calidad y va a ser más complicada»

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

El Inversia A Estrada Futsal afronta la competición con seis caras nuevas

14 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuenta atrás ya comenzó para el Inversia A Estrada Futsal, que debutará este sábado en Salamanca en liga ante el Albense. Está encuadrado en un grupo de Segunda División B donde el nivel subió respecto a la pasada temporada. Distintos clubes se reforzaron, entre ellos el estradense, que cuenta con seis jugadores nuevos entre los quince que integran la plantilla a las órdenes de Oscarín, en su segunda campaña en la entidad azulona.

Una importante renovación que se acometió en parte por la macha de jugadores, donde se mezcla de nuevo juventud con veteranía. Dejaron el equipo Marcos Sesar, Manuti, Kiko, Pablo y Samu Monín. Entre los fichajes se acaba de incorporar hace unos días un tercer portero, Pablo, juvenil de tercer año procedente de Verín. También ficharon a otro juvenil, Iago Calvo, procedente del Santiago Futsal, así como a Romario y Rucho, sin equipo el pasado año pero nacidos en la cantera compostelana, además de Martín Varela, procedente del Sporting Estrada de fútbol. A ellos se suma la continuidad de Peri, Balsa, Kinso, Juan, Pepe, Jorge Bello, Petetes, Antón, Moro e Isma.

El Inversia A Estrada Futsal disputó tan solo dos encuentros oficiales previos al comienzo de la liga, cosechando sendas derrotas ante el Leis en Pontevedra y frente al Stellae en Padrón en la Copa Xunta. Oscarín se mostraba ayer contento en líneas generales con la pretemporada, aunque no pudiese contar con la plantilla al completo en ninguna de las nueve sesiones de entrenamientos. Considera que la plantilla se ha reforzado respecto a la campaña 2021-2022, además de ser más amplia. Cree que pese a los cambios ha habido una buena adaptación de los nuevos jugadores a los sistemas, renovándose todas las líneas.

Aspirantes al título

Respecto a la liga, incidió ayer en que «tuvo un salto de calidad y va a ser más complicada», aludiendo a los tres clubes ascendidos «que han diseñado proyectos nuevos muy ambiciosos y competitivos». El técnico azulón cree que va a ser incluso más igualada este año, afirmando que tanto Lugo Sala como Guardo, con proyectos muy exigentes, estarán en la pelea por el título junto con algún otro equipo que dé la sorpresa. Respecto a las opciones del conjunto estradense, espera que garantizar la permanencia requiera menos puntos. La igualdad de la pasada liga llevó a que el resultado de un partido decantase la balanza entre meterse en el grupo por el ascenso o en el de la salvación, como le ocurrió finalmente al Inversia A Estrada Futsal, que tuvo que esperar después a la última jornada para seguir en Segunda B.

«Hicimos bien las cosas y muchos puntos pero aún así tuvimos que pelear hasta el final, pero yo creo que no harán falta tantos en esta ocasión para ratificar la salvación», significó Oscarín, que afronta su segunda temporada en el banquillo azulón, en este caso con Julio Rodríguez de segundo y encargado del apartado físico. «El proyecto ya está consolidándose y todo el mundo está muy contento, en un club muy familiar y con una directiva muy próxima». Destacó que se están dando pasos constantes en la línea adecuada para afianzarse en la Segunda División B.