Los concursos caninos atraen visitantes a Semana Verde

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

Un spaniel continental enano ganó la exposición nacional

11 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El recinto ferial de Semana Verde en Silleda se convierte este fin de semana en punto de destino para aficionados a los concursos caninos, congregándose en torno a setecientos ejemplares de toda España y Portugal. Este sábado tenía lugar la 101.ª Exposición Nacional Canina donde se proclamó campeón un spaniel continental enano de nombre Elram´s I Put a Spell On You Sui, propiedad de Gabriele Feldmann y Sascha Feldmaan.

En segunda posición se clasificó un sheperdog australiano, Once In a Lifetime de la Noval, de la asturiana María Sonsoles Hevia de la Noval, con tercer puesto para Made in Spain Heru, un perro de raza schnauzer miniatura negro, de Jacqueline Lasry, de Madrid. Todos ellos son de la categoría adultos.

En mini cachorros ganó Zoom in Me de la Noval, un australian sheperdog, mientras en cachorros se impuso Lesta´s Jewel, del coruñés Javier Lesta Martínez, un ejemplar de zwergpinscher. En jóvenes, ganó Adiante Everybody´s Everything, un schnauzer miniatura negro de Ante Lucin y Javier González Medikote de Valencia; en veteranos fue primero un akita americano, Bruja de SalamancaBull, del salmantino Fernando Moreno Reoyo; y en razas españolas, victoria del mastín del Pirineo de la coruñesea Ana Pilar Jacob, Sakeros Uran.

La mejora pareja fueron dos schnauzer miniatura blanco, Roko de Santamariñacans y Zeltia de Santamariñacans, y en grupo de cría, tres staffordshire bul terreir. Hoy habrá de nuevo competición, también internacional.