La Mostra de Teatro Aficionado de Orazo regresa con ocho obras en cartel

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

Se celebrará en la parroquia del 23 al 25 de septiembre, con cuatro estrenos locales

09 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La parroquia estradense de Orazo recuperará a finales de mes la Mostra de Teatro Aficionado Cotomanguelo, que celebrará su décimo cuarta edición tras dos años de parón por la pandemia.

Esta vez, el cartel incluye ocho actuaciones, cuatro de ellas protagonizadas por el Aula de Teatro Cotomanguelo.

El viernes 23 arrancará el festival con la pieza Sobre o mal que fai o tabaco, a cargo de la Escola Municipal de Artes Escénicas de A Estrada. La actuación será a las 21.30 horas, bajo la carpa que se instalará frente a la iglesia de Orazo, en la que se desarrollarán todas las representaciones.

Talento local

El sábado 24, a partir de las 17.30 horas el Aula de Teatro Cotomanguelo estrenará cuatro nuevas piezas: O misterio do chapeu do mago, Criada metomentodo, O furancho de Verónica y Contos nos camiños. El aula de teatro local, que retomó su actividad en el mes de julio, ha ensayado en tiempo récord esta cuatro piezas. Según explica la organizadora de la Mostra de Teatro, Ana Rivadulla, varias son adaptaciones de obras y una ha sido ideada por el aula de teatro, que ahora cuenta con tres grupos de distintas edades. Los actores oscilan entre los siete años y los ochenta. «Lo más importante es juntarse todos y reírse», explica Ana Rivadulla.

El sábado, tras las cuatro piezas de los anfitriones el Taller de Teatro Clámide de Vilagarcía pondrá en escena O enfermo imaxinario.

La Mostra de Teatro Aficionado se despedirá el domingo 25 a las 18.00 horas con dos piezas del Aula Municipal de Teatro del Concello de Teo: As preciosas ridículas y Todo foi un malentendido.

La anterior edición de la Mostra de Teatro Aficionado Cotomanguelo de Orazo, antes de la crisis del covid, había resultado un éxito. En ella habían participado 85 actores y actrices de seis grupos y tres grupos de música tradicional. El público respaldó rotundamente la cita. El sábado cerca de 250 personas asistieron a las representaciones.