Anuncian actuaciones para reducir la siniestralidad en las curvas de la N-540 en Castro Loureiro

La Voz CALDAS / LA VOZ

DEZA

09 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ministerio de Transportes anunció la renovación de las señales horizontales de la N-640 en el casco urbano de Caldas, y en las curvas de Castro Loureiro, en Cuntis. La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, se reunió con el alcalde caldense, el socialista Juan Manuel Rey, para explicarle las medidas en los entornos del CEIP Alfonso VII, del IES Aquis Celenis y en la rúa José Salgado, que da acceso a la villa, así como en la rúa Juan Fuentes, junto al colegio San Fermín.

Larriba incidió que en la rúa José Salgado se pintarán dientes de dragón, «cos que se busca unha maior percepción por parte dos condutores da necesidade de reducir a velocidade e adaptala a unha vía urbana con elevada presenza de peóns». En el ámbito de los centros educativos, se pintarán línea quebradas previas en cada margen de la carretera.

Asimismo, Larriba anunció que Transportes acometerá también actuaciones en la N-640 en un tramo entre Cuntis y A Estrada. Se trata un trayecto de la carretera estatal conocida como las curvas de Castro Loureiro y que son uno de los lugares más conflictivos por el alto número de accidentes, en toda la comarca.