Treixadura encabezará el día 17 el cartel del recuperado festival Música da Terra de Guimarei

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

El viernes 16 habrá una degustación gratuita de cerdo a la brasa

07 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión que organiza las fiestas de As Dores de Guimarei (A Estrada) y el edil estradense de Cultura, Juan Constenla, presentaron este martes la segunda edición del festival folk Música da Terra, que se celebrará el próximo 17 de septiembre en la parroquia estradense, tras dos años de parón por la pandemia.

El cartel del festival —que se desarrollará a partir de las 22.00 horas en el campo de la fiesta de la localidad— incluye cuatro grupos de música tradicional gallega: Treixadura, Os Carunchos, Tanto nos ten y Regatos. La entrada será gratuita y, como novedad, este año habrá servicio de pulpería.

El festival se enmarca dentro de las fiestas de As Dores de Guimarei, que se celebrarán desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de septiembre. El viernes 16 a las 20.00 horas habrá misa de novena en honor a la Virgen y a las 21.30 horas tendrá lugar una degustación gratuita de cerdo a la brasa. La noche estará amenizada con la actuación del dúo Punto Zero.

El sábado 17 a las 13.00 horas habrá misa cantada en honor a San Roque y, a continuación, procesión y sesión vermú con la actuación de Decotío Gaiteiros. Por la noche, a las 22.00 horas será el turno de la segunda edición del festival Música da Terra.

Verbena de tarde el domingo

La fiesta culminará el domingo 18. A las 13.00 horas habrá una misa cantada en honor de la Virgen de los Dolores, seguida de procesión con la Banda de Música Municipal da Estrada. Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, actuarán la orquesta Olympus y la discoteca móvil espectáculo CDC Mega.