Vista Alegre programa una excursión a Portugal en octubre y varios talleres

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

02 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación cultural Vista Alegre de A Bandeira, que está cumpliendo este año sus cuatro décadas de vida, programó para los próximos meses diversos talleres formativos y una excursión a Portugal en octubre. El viaje será el fin de semana del 8 y 9, con un precio de 199 euros para socios de la entidad y 209 para el resto de interesados, en habitación doble. El día 12, hasta el 23, el plazo de inscripción y hay plazas limitadas.

La excursión a tierras portuguesas incluirá en la primera jornada una visita a Oporto, incluidas sus famosas bodegas, así como a Vilanova de Gaia, donde los participantes embarcarán en el crucero de los seis puentes en una travesía por el Duero. El segundo día se desplazarán a Amarante, recorriendo diversos lugares de interés, para regresar hasta A Bandeira tras la comida. El viaje será en régimen de pensión completa e incluirá las entradas para el recorrido fluvial y las bodegas.

Desde el colectivo cultural también pondrán en marcha otras actividades, entre ellas clases de gimnasia terapéutica, que serán los martes y jueves, de 19.00 a 20.00 horas, además de un curso de Pilates, lunes y miércoles de 21.00 a 22.00. También habrá clases de zumba, los martes y jueves, de 21.00 a 22.00 horas, junto con un curso de nuevas tecnologías que se impartirá los miércoles, de 19.00 a 21.00. Los horarios son orientativos en espera de cerrar la inscripción y abordar las necesidades de docentes y alumnos.

Por otra parte, habrá un taller de restauración y tapizado de muebles subvencionado por la Diputación. Hay plazas limitadas y se fija un precio de 7 euros a los participantes, desarrollándose los lunes y miércoles en Vista Alegre, de 16.00 a 19.00 horas.

Todos los cursillos y talleres comenzarán en la primera semana de octubre, cerrándose el 26 de septiembre la anotación de los interesados. Además, desde la directiva de la asociación anunciaron actividades específicas con motivo del cuarenta aniversario en este 2022, además de programarse exposiciones que tendrán continuidad en el 2023. La inscripción en las iniciativas formativas comenzará el día 12 en las oficinas de Vista Alegre o llamando por las tardes al teléfono 986 585 550.