El PSOE pide que se busque cofinanciación de la Federación para el campo de fútbol de Vea

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

02 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PSOE estradense, Luis López Bueno, considera que el gobierno estradense ha hecho «un ridículo histórico» al presentar al Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra un proyecto que incumplía manifiestamente las bases, que exigen que el solicitante sea titular del inmueble que pretende financiar con fondos públicos o bien que cuente con su cesión por un plazo determinado de tiempo. El socialista se refiere al proyecto de mejora del campo de fútbol de Vea, que el Concello pretendía licitar con los fondos provinciales y que, al no ser posible, se ejecutará con fondos propios municipales. López Bueno recuerda que este requisito se ha exigido en las convocatorias anteriores del Plan Concellos y se exige en los fondos europeos Edusi y «en practicamente todas as convocatorias públicas».

El PSOE recuerda además que en el 2019 la Federación Galega de Fútbol comprometió su colaboración con el proyecto y pide al gobierno local que busque esa cofinanciación anunciada por Rafael Louzán.

López Bueno subraya la necesidad de mejorar el campo del Vea y de recabar el apoyo de la Federación, aunque se pregunta si antes de decantarse por un campo de hierba sintética se valoró la posibilidad de uno de hierba natural, que también resolvería los problemas actuales.