El proyecto del parque eólico de Cabanelas entra en fase de exposición

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

01 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) hizo pública este miércoles la resolución de la Consellería de Economía, Industria e Innovación por la que se somete a información pública el proyecto del parque eólico de Cabanelas, proyectado por Greenalia Wind Power Cabanelas entre los municipios de A Estrada, Forcarei y Cerdedo-Cotobade. En concreto, se someten a información pública el estudio de impacto ambiental, las solicitudes de autorización administrativa previa y de construcción, la aprobación del proyecto sectorial de incidencia supramunicipal —por tratarse de un proyecto de interés autonómico— y la declaración de utilidad pública del proyecto.

Todas las personas, naturales o jurídicas, que se consideren perjudicadas por este proyecto podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas en el plazo de treinta días contados a partir del día siguiente al de la última publicación de la resolución.

La consulta de la documentación se podrá hacer a través de la web de la Consellería, en el apartado de documentos sometidos a información pública, en el epígrafe de instalaciones de generación. La atención telefónica será en el número 986 805 251. Cuando sea indispensable la atención presencial, esta se prestará —con cita previa— en la jefatura territorial de la Consellería en Pontevedra o en los consistorios de A Estrada, Forcarei o Cerdedo-Cotobade.

El parque eólico contempla la instalación de cuatro aerogeneradores y afecta a 182 propietarios. Tendrá una potencia de 18 megavatios. El coste total de la ejecución material asciende a 13,9 millones de euros.