A Estrada, Vila de Cruces, Agolada y Rodeiro están libres de coronavirus

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

27 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro municipios de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes se encuentran en este momento libres de coronavirus. Según los últimos datos facilitados por el Sergas, en Agolada y Rodeiro el virus lleva al menos un par de semanas desaparecido, ya que en los últimos 14 días no se ha detectado ningún caso nuevo. La situación también está más que controlada en A Estrada y en Vila de Cruces, donde tampoco hubo ningún positivo documentado en la última semana.

El covid volvió a Dozón

En Dozón, en cambio, donde durante semanas no hubo rastro de coronavirus, se ha vuelto a detectar algún caso. El Sergas habla de entre 1 y 9 casos detectados en la última semana y en los últimos 14 días. En la misma situación se encuentran también los municipios de Lalín, Silleda y Cerdedo-Cotobade, mientras que en Forcarei hubo entre 1 y 9 casos nuevos de covid diagnosticados en la última semana y 10 casos en los últimos 14 días.

En cualquier caso, la situación en ambas comarcas está más que controlada. En el área sanitaria de Santiago de Compostela-Barbanza se contabilizaban ayer 234 personas con infección activa, doce de ellas hospitalizadas y una en cuidados intensivos. En las últimas 24 horas se abrieron 21 casos nuevos en el área.